Caos en la México-Puebla por bloqueo de ejidatarios a la altura de Río Frío

2292
Compartir
Ejidatarios de Río Frío bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 63, en demanda del pago de sus tierras, que, afirman, fueron ocupadas por la CFE

Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- Ejidatarios de Río Frío bloquearon la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 63, en demanda del pago de sus tierras, que, afirman, fueron ocupadas por la CFE. Los inconformes exigen la atención a sus demandas por lo que amagan con no retirarse del lugar.

Elementos de la Policía Federal llegaron a la zona y para no afectar el tránsito, se sugiere a los automovilistas usar como vía alterna el Arco norte, ubicado en el kilómetro 91+300.

En una manta que colgaron en un camión se lee: “Por los abusos arbitrariedades y ataques a los Derechos Humanos cometidos dentro del expediente Agrario 346/ 2011… solución al problema Agrario y el pago inmediato de ejidatarios y campesinos de Río Frío”.

También se encuentra cerrada la carretera federal en el mismo sentido a la Ciudad de México, de ahí, que la ruta alterna para llegar desde Puebla a la capital del país es por el Arco Norte.

Fuente: Excelsior