CANIRAC pone en marcha la temporada del mole poblano

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Con una comida en honor al mole poblano inició la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) la temporada del mole,  en donde se busca promover a este platillo icónico de la ciudad de Puebla.

Así lo anunció el presidente de la CANIRAC, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, quien destacó que a diferencia de los chiles en nogada, el mole puede degustarse durante todo el año, y con esta promoción buscan proyectar este platillo para un mayor consumo durante este mes de mayo, tenoirada alta para los restauranteros.

La comida inaugural, que se desarrolló este viernes en el Hotel Cartesiano, tuvo un costo de 650 pesos, con lo cual, los comensales podrían degustar un platillo de los 10 restaurantes participantes.

Paralelo a ello, Rodríguez Pacheco destacó que la CANIRAC realiza actividades de promoción de de la gastronomía poblana en el extranjero, y próximamente acudirán a China y Chicago para dichos fines.

En este sentido, refirió que con el mole se pueden realizar numerosso platillos que están en el gusto de los poblanos y visitantes; el costo del mole en restaurantes va desde los 50 hasta los 250 pesos, señaló el empresario restaurantero, quien confió en que miles de platillos sean consumidos durante esta temporada.

Los restaurantes que participan son: el restaurant Cartesiano, La Noria Restaurante Bar, El mural de los poblanos, Mi ciudad, Casona de la China poblana, Casa Reyna, La Casita, Augurio y Las Bodegas del Molino.

Por otro lado, destacó que al menos 200 establecimientos ya han adoptado la iniciativa de eliminar el uso de popotes, bajo el objetivi de contribuir al medio ambiente, y próximamente implementaran que las cartas de los restaurantes contengan el número de calorias por cada platillo.