Candidato baleado de la junta auxiliar Ignacio Zaragoza no se bajará de la contienda

Dulce Gómez

Sin permitir preguntas de medios de comunicación, Raúl Toxtle Romero, candidato a presidente auxiliar de Ignacio Zaragoza, aseguró que continuará en la contienda a pesar de que la noche del miércoles pasado fue baleado por sujetos hasta el momento desconocidos.

El abanderado por la planilla “Amigos y Vecinos” llegó en silla de ruedas a una cafetería del Centro Histórico, no obstante, a pesar de haber convocado a una rueda de prensa evitó responder los cuestionamientos de los medios de comunicación.

Toxtle Romero se limitó a leer un comunicado de prensa mediante el cual calificó como “infame” y “ruin” el ataque del que fue sujeto la noche del pasado 20 de febrero sobre la calle 34 Sur y 16 de Septiembre de dicha alcaldía subalterna.

Aseguró que una de las balas atravesó su piernas e incluso que estuvo a punto de perder la vida.

“Su servidor  considera que esto fue a raíz de lo ocurrido el pasado 27 de enero donde hubo una compra masiva de votos por parte de candidatos que consideran a la junta auxiliar como un negocio para sacar beneficio propio.

Después de eso, junto con mi planilla, comenzamos una campaña de concientización para que el voto sea limpio, esta acción molestó mucho a aquellos candidatos que están acostumbrados a comprar los votos, a comprar a la gente con fuertes cantidades de dinero”, leyó.

En alusión a la cancelación de los plebiscitos que se preveían se desarrollaran el 27 de enero pasado.

Toxtle Romero aseguró que al momento de ser baleado uno de los sujetos le gritó “ahí está tu pinche voto limpio, cabrón”.

Pese a lo anterior, aseguró que su candidatura sigue en pie y agradeció las llamadas recibidas por parte de habitantes y amigos.