Canaco pide que “Fotomulta” se aplique a peatones y automóviles estacionados en doble fila

Foto: Contrastes de Puebla

Dulce Gómez / @dulcgomez

El programa “Monitor Vial”, mejor conocido como “Fotomulta” también debe extenderse en contra de los peatones que se atraviesan a media calle y para los automovilistas que se estacionan en doble fila afuera de las instituciones educativas, consideró el presidente de la Canaco, Rafael Herrera Vélez.

En entrevista, se dijo a favor de las fotomultas en vialidades de Puebla Capital, tal y como este jueves lo anunció la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, y a pesar que en campaña Claudia Rivera Vivanco prometió no hacerlo.

“La fotomulta no solo debería de revisar la velocidad, también debería ser aplicada para los peatones que se atraviesan a media calle, para los coches que invaden la zona peatonal y para los automóviles que se colocan en doble fila afuera de las escuelas, ahí también debería aplicarse la fotomulta”, indicó.

El empresario detalló que la implementación de este programa en vialidades estatales ha traído beneficios, principalmente erradicación de accidentes viales a causa del exceso de velocidad.

Pese a lo anterior, Herrera Vélez enfatizó que en caso de dar paso a la implementación de este programa, es necesario que el Ayuntamiento de Puebla  no multe de manera inmediata a los automovilistas, que les dé un periodo de gracia.

“Lo aceptamos siempre y cuando haya un tiempo de aprendizaje, suficiente comunicación y  suficiente señalamientos. Me parece extraordinario, por supuesto que sí. En el Periférico luego de que se pudieron las fotomultas bajaron 70 por ciento los accidentes”, indicó.