Camacho Mendoza califica como “normal” la presencia de ambulantes por el 14 de febrero

Dulce Gómez

El presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Jorge Iván Camacho Mendoza, calificó como “normal” la presencia de comerciantes informales en el Centro Histórico durante el 14 de febrero.

A pesar de que la calle 5 de Mayo está libre de informales, en la 3 y 5 Norte sí hubo presencia de ambulantes, aunque los días jueves son de “descanso” para los comerciantes.

Cuestionado al respecto, Camacho Mendoza descartó que sea “una tomada de pelo” la intención del Ayuntamiento de Puebla, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, de reordenar al comercio informal.

El integrante del Cuerpo Edilicio reconoció que la reubicación del ambulantaje es un tema que llevará tiempo  y argumentó que por tradición todos los 14 de febrero hay gente que en la vía pública comercializa sus productos.

“Se tiene que liberar en la medida de lo posible el primer cuadrante de la ciudad, pero todos sabemos que este es un tema que va a llevar tiempo para resolverse y en temporadas donde hay mayor derrama económica, por ejemplo hoy 14 de febrero, pues suele existir un incremento del comercio en la vía pública”, sostuvo el emanado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Al preguntarle si se llevarán a cabo operativos para retirar al comercio informal de las calles 3 y 5 Norte, el cabildante evadió los cuestionamientos de la prensa y dijo que dicha decisión le corresponde a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), dependencia que encabeza René Sánchez Galindo.