Cae 30% ventas en restaurantes por inseguridad y conflicto electoral (video)

144
Compartir
Melanie Isahmar Torres Melo

Debido al conflicto electoral, la muerte de Martha Erika y Moreno Valle, la inseguridad y el ambulantaje, las ventas del sector restaurantero cayeron poco más del 30% este 2018, según informó el director  de la  Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicio AC (APREPSAC), Felipe Mendoza Torres.

En rueda de prensa, el empresario restaurantero señaló que ni siquiera en diciembre pudieron recuperarse de la baja en las ventas, por lo que hicieron un llamado a la autoridad municipal y estatal para que Puebla vuelva a la estabilidad, o de lo contrario en este primer trimestre estarían contemplando recortes de personal e incluso cerrar hasta 15 establecimientos.

“Hacemos un llamado a las autoridades a que miren al sector, nosotros estamos buscando que haya seriedad, que se pongan a trabajar, porque todo lo que pasa nos está afectando… Necesitamos que Puebla regrese a la estabilidad”, comentó Mendoza Torres.

Agregó que ya han solicitado una audiencia con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para exponerle las problemáticas que los aquejan, como el ambulantaje desmedido y la inseguridad, sin embargo, hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta de su parte.

“Fue una elección cuestionada, la inseguridad prevaleció, luego pasó lo del accidente, y si alguien quería venir lo pensó dos veces”, comentó el dirigente de la APREPSAC, quien también recriminó que la promoción turística  es deficiente en los últimos meses.