Cabildo de Puebla validó el triunfo de Miguel López en Romero Vargas

Dulce Gómez

El cabildo de Puebla resolvió determinar la validez de la elección del pasado 24 de febrero en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, pese a los actos violentos que incluso derivado en la quema de urnas durante la jornada electoral extraordinaria.
En sesión extraordinaria de este 8 de marzo, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, le tomó protesta al ganador de esta alcaldía subalterna por la planilla “Gestión con Acción” Miguel López Cosca.
Al hacer entrega de su constancia de mayoría, la edil emanada de la coalición “Juntos Haremos Historia” precisó que el ganador de los comicios estará en el cargo del 2019-2022.
Asimismo, la presidenta municipal de Puebla les tomó protesta a los ganadores de San Sebastián de Aparicio, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacan y San Pablo Xochimehuacan.
Actualmente, la única alcaldía subalterna que queda pendiente de llevar a cabo dicho proceso es Ignacio Zaragoza, empero será el Instituto Electoral del Estado (IEE) el encargado de ejecutarla.
Lo anterior, luego de que la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Ayuntamiento incumple las garantías de autonomía, objetividad, imparcialidad, certeza e independencia que deben regir en un proceso.