BUAP replanteará solicitud de línea de crédito por 200 mdp, anuncia Esparza

169
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Para consolidar la línea de crédito que solicitó la BUAP desde el año pasado, la institución deberá replantear el proyecto que presentó ante el Congreso del estado, pues según las nuevas disposiciones de la Secretaría de Hacienda, no se permitirá usar este tipo de recursos para rubros como el mantenimiento.

Así lo expresó el rector de la Universidad, Alfonso Esparza Ortíz, quien detalló que de los 200 millones de pesos solicitados, la institución planteaba que 18 millones fueran empleados para mantenimiento de la institución, pero según las nuevas reglas de Hacienda, el recurso sólo puede ser empleado en infraestructura nueva.

Por tal motivo, según Esparza, se replanteará el proyecto de la línea de crédito, eliminando la partida para mantenimiento, y en su lugar, se incluirá la construcción de un nuevo edificio en el municipio de Tepeaca, para nivel de licenciatura.

“Vamos a incluir otro edificio seguramente en Tepeaca pero en el nuevo campus que se estaba planeando establecer allá… Ya hay una preparatoria, pero hay un terreno en el cual se puede iniciar alguna licenciatura”.

Esta situación obligará a un nuevo trámite, que previamente deberá ser aprobado por el Consejo Universitario, sin embargo, el rector confió en que esta vez el proceso sea más rápido.