BUAP entrega a la Fundación Down de Puebla tonelada y media de tapas de plástico

213
Compartir
Redacción

Como parte del programa Tapatón Puebla 2019, la BUAP entregó una tonelada y media de tapas de plástico a la Fundación Down de Puebla A.C, acción que le permitirá obtener recursos para continuar con su labor a favor de menores con este síndrome.

Para la Universidad, afirmó el Rector Alfonso Esparza, “es muy gratificante colaborar por primera ocasión en esta labor altruista, así como ser partícipe en el cuidado del medio ambiente, sobre todo de la vida marítima, mediante la separación de residuos”.

En esta iniciativa reconoció el entusiasmo de los estudiantes de las diferentes unidades académicas, ya que gracias a su constancia, en la cual involucraron a familiares y amigos, se logró esta meta en beneficio de la citada fundación.

Por ello, Yolanda Salamanca Pacheco, directora Administrativa de la Fundación Down de Puebla A.C, entregó un reconocimiento al Rector Alfonso Esparza, mientras que Paola Aguilar Guadarrama, alumna de la fundación, expresó unas palabras de agradecimiento a la Institución.

A su vez, Manuel Sandoval Delgado, coordinador General de Desarrollo Sustentable, informó que en los centros de acopio de la BUAP se logró juntar una tonelada y media de tapas, cerca de 750 mil, de enero pasado a la fecha. De este total, 90 por ciento fueron recolectadas por la comunidad universitaria y el restante por empresas y población civil.

Además de este volumen, adelantó que la Preparatoria Benito Juárez García cuenta con otra tonelada que será entregada posteriormente a la fundación; agradeció a las facultades de Arquitectura, Lenguas, Derecho y Ciencias Sociales, Ciencias de la Electrónica, Ingeniería, Ciencias Biológicas y la Preparatoria Emiliano Zapata, entre otras, por su importante participación en el programa.

Esta labor es un ejemplo de las acciones realizadas por la BUAP en congruencia con su responsabilidad social y el compromiso de formar profesionales y ciudadanos comprometidos en el desarrollo y bienestar de la población y el medio ambiente.

El Tapatón Puebla es una campaña creada hace cuatro años por la Asociación de Scouts de México, con el fin de reunir recursos para apoyar a población infantil que lo necesita.