VIDEO: BUAP elabora estrategia de seguridad para universitarios, revela Esparza

140
Compartir

Melanie Isahmar Torres Melo

Debido a que las acciones que ha tomado el Ayuntamiento no han dado resultados y la comunidad universitaria continúa siendo víctima de la delincuencia en los alrededores de sus campus, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reveló que la Universidad trabaja en una estrategia de seguridad para combatir esta situación.

Semanas previas, el rector reveló que la inseguridad se ha desatado en campus como el área de la salud, donde sus estudiantes son víctimas de hasta tres asaltos diariamente, razón por la que solicitaron más elementos de seguridad y los estudiantes comenzaron a organizarse para protegerse.

Sin pronunciarse acerca del actuar del Ayuntamiento de Puebla, Esparza dijo que los elementos de seguridad no han impedido que los jóvenes continúen siendo víctimas de la delincuencia y pese a que los mismos estudiantes lograron ubicar a uno de los asaltantes e incluso fuera detenido, el maleante fue soltado pocas horas después.

Ante esta situación, el rector refirió que la Universidad trabaja en una estrategia de seguridad que permita salvaguardar a los estudiantes de la delincuencia en los distintos campus de la Universidad y sus alrededores.

Refirió que, por ser las zonas con más incidencia delictiva, esta estrategia se implementaría en primera instancia en Ciudad Universitaria y el área de la salud, aunque evitó dar más detalles, pues refirió que a fin de semana harían la presentación formal del programa.

Paralelo a ello, comentó que aún no culmina la instalación de cámaras de seguridad en las unidades del Sistema de Transporte Universitario (STU) debido a que algunas cámaras fueron incompatibles, o presentaban algunas fallas, por lo que harán el cambio por cámaras de mejor calidad.