BUAP apoyará a alumnas y dará seguimiento a denuncias por acoso: Esparza

393

Melanie Isahmar Torres Melo

Ante las denuncias por acoso sexual que un grupo de estudiantes hicieron en contra de 12 profesores de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Alfonso Esparza Ortiz, refirió que buscarán darle cause a las denuncias de las universitarias y seguimiento al caso.

A pregunta expresa sobre el caso, Alfonso Esparza refirió que hasta el momento las jóvenes no han puesto denuncia alguna ante la abogada General, por lo que, a través de la Defensoría de Derechos Universitarios están buscando darle cause a estas denuncias.

El rector señaló que les darán apoyo a las universitarias y se le dará seguimiento al caso hasta el final para que se apliquen las acciones correspondientes.

Fue el pasado viernes 22 de marzo cuando un grupo de cerca de 50 universitarias de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales colocaron un “tendedero” en su facultad con diversos textos en los que dijeron haber sido víctimas de acoso sexual, hostigamiento y tocamientos lascivos por parte de 12 de sus profesores.