Brutal ataque a niño de preescolar en Puebla; padres exigen castigo por las lesiones

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

Un niño de cinco años del preescolar Instituto Tomás de Aquino A.C. Villa Kids que está ubicado en la calle Cipreses esquina con 131 Oriente de la colonia Miguel Guadalupe –a dos calles del fraccionamiento Héroes de Puebla- en la capital poblana fue atacado brutalmente por un compañero y le enterró un lápiz en la cara.
En entrevista con Contrastes de Puebla la madre del menor relató que la maestra de grupo y la directora del preescolar de nombre Karla “N”, no le dieron aviso del ataque a su hijo y fue hasta la hora de la salida cuando se percató de agresión.
Al exigir una explicación de lo sucedido la directora intentó evadir su responsabilidad y no supo explicar por qué avisó de manera inmediata de las lesiones del menor; cabe destacar que la cara fue la parte más afectada.
Cabe destacar que el niño agresor ya tiene varios reportes en el preescolar por su conducta, sin embargo, no lo han castigado o separado del grupo.
La directora Karla “N” anticipó que no habría castigo para el menor que lesionó a su compañero situación por la cual los padres del niño afectado ya presentaron una denuncia penal por el delito de lesiones y por la negligencia de la directora.
Solicitaron la urgente intervención de la SEP para tomar cartas en el asunto y se pueda garantizar la seguridad del resto de los niños ante la presencia de un menor violento.