Bloque de JHH se encuentra quebrado ante selección de gobernador interino: MGA

111
Compartir
Foto: Jésus Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El coordinador de los diputados locales del PAN, Marcelo García Almaguer, sentenció que el bloque de Juntos Haremos Historia se “encuentra quebrado”, después de las opiniones que tienen sobre el análisis realizado para elegir al gobernador interino.

Lo anterior tras la intención que tiene el diputado local del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Trujillo de Ita para ser gobernador interino; posición que supuestamente estaría en el interés del presidente del Congreso y legislador de Morena, Gabriel Biestro.

“Hace evidente que en Morena hay encuentros, opiniones, expresiones, a tal grado que hay una recomposición y se ha quebrado el bloque de Juntos Haremos Historia, como nunca lo habíamos visto antes”.

Por su parte, la diputada local del PES, Nora Merino Escamilla, dijo que existe un documento firmado por legisladores del PT y Morena que apoyan a Miguel Trujillo de Ita como posible gobernador interno, pero de manera personal este personaje no ha dicho si desea estar al frente de las decisiones en Puebla.

Manifestó que dependerá del propio legislador del PES, Miguel Trujillo de Ita, confirmar si realmente desea la gubernatura interina, pero sobre todo definir si pide licencia a su cargo para no fungir como juez y parte en este análisis.

Cabe señalar que los diputados tienen hasta el 25 de enero para concretar la designación del gobernador interino, después del lamentable fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.