Biestro pide mesura y madurez para designar al gobernador interino de Puebla

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, sentenció que cada quien “toma sus capacidades como lo indican” y nadie debe descartar a los perfiles que se mencionan para ocupar el cargo de gobernador interino.

Así respondió después de que el diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, calificara como ambición desmedida y vulgar, que el propio Gabriel Biestro Medinilla, sea analizado en los perfiles para el interinato.

El también diputado local de Morena, puntualizó que Puebla vive momentos delicados tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, situación que obliga a los legisladores estar a la altura de las circunstancias sobre el análisis del interinato.

Convocó a los diputados locales, mantener la cabeza fría sobre este particular, además de madurez política para evitar que la selección del interino, que tentativamente quedaría este sábado, no rebase al propio Congreso del Estado de Puebla.

Interrogado si de manera personal busca ser gobernador interino, el propio Gabriel Biestro dijo que no politizaría más el ambiente del Congreso e insistió que la madurez política será vital para los siguientes días.

“Cada quien toma la situación como puede y como sus capacidades indican, en este caso lo que pido, es lo de siempre, mesura y tranquilidad, son temas muy delicados, debe existir mucha ecuanimidad y prudencia, no abonaré más a la descalificación”.