Biestro pide a Tony Gali acudir al Congreso a presentar su informe; recibirá críticas y no ataques

Foto: @CongresoPue

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, pidió al gobernador de Puebla Antonio Gali Fayad, reconsiderar que su Informe de Labores sea en persona ante el Congreso del Estado, donde recibirá críticas a su trabajo y no ataques.

Condenó la postura del mandatario poblano quien anunció que solo enviará por escrito su Informe de Labores sobre los últimos ocho meses de mandato, que culminan este 14 de diciembre.

Destacó que el Poder Legislativo no está supeditado al gobernador en turno; por lo tanto, Gali Fayad debe entender que existe una verdadera división de poderes desde el pasado 1 de julio.

Sobre las comparecencias de los funcionarios estatales, explicó que se realizarán de manera individual y no en bloque como ocurrió en los últimos 8 años de gobierno que estuvieron encabezados por el PAN.

Dijo que tienen el tiempo encima para las comparecencias, pues el informe de labores del gobernador será el 29 de noviembre y las comparecencias deben concretarse antes del 13 de diciembre.

“Nosotros como Congreso del Estado vamos a poner las condiciones para que vengan los secretarios y rindan cuenta a los poblanos, son ellos los que ponen trabas. Reitero en mi llamado para que el Ejecutivo Local venga a presentar su informe al Congreso del Estado”.