Biestro descarta brotes de violencia en donde se instalaron Concejos Municipales

74
Compartir
Foto: @Biestro

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que haya brotes de violencia en las regiones donde se instalaron Concejos Municipales, luego de que se repetirán las votaciones para elegir a sus respectivos alcaldes.

El también coordinador de los diputados locales de Morena, puntualizó que los concejos se eligieron de manera unánime, para garantizar la gobernabilidad de los municipios donde se repetirán las votaciones.

Agregó que tiene conocimiento de algunos conflictos en Santa Clara Ocoyucan, pero ello no significa que haya ingobernabilidad en las regiones donde se tiene cierta figura.

“Fue un acuerdo de todas las bancadas, fue por unanimidad y están representadas todas las fuerzas públicas, el concejo tiene que guardar el estado de los municipios donde se elegirán a los nuevos alcaldes”.

Cabe señalar que en Santa Clara Ocoyucan, Mazapiltepec, Tepeojuma, Azuazotepec y Cañada Morelos, son las regiones donde se repetirán las votaciones para elegir a los nuevos ediles.

Esta semana el PRI urgió adelantar las elecciones de dichas demarcaciones, luego de que en Cañada Morelos se registró un conflicto con la población tras la muerte de dos personas y la quema de una patrulla.