Biestro debe dejar la dirigencia de Morena y dedicarse de tiempo completo al Congreso: Claudia Rivera

854
Compartir
Melanie Isahmar Torres Melo

Tras enfatizar que no busca desestabilizar al partido, la alcaldesa electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, reafirmó su postura acerca de que Gabriel Biestro debe dejar la dirigencia estatal de Morena y su lugar debe ser ocupado por alguien que se dedique de lleno a los temas del partido.

En entrevista, Rivera Vivanco negó estar desestabilizando al partido como acusó el diputado local y todavía dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, y aseguró que busca conciliar para que las cosas funcionen de manera correcta, tal como marcan los estatutos.

Reconoció que en la última asamblea nacional se solicitó que se retrasara un año la elección de autoridades de los comités ejecutivos estatales, y durante ese periodo continuara los mismos personajes, sin embargo, recalcó que quienes fueron electos para un cargo público, no pueden continuar con un cargo en el partido.

“Habemos personas que éramos miembros del Comité Ejecutivo estatal y ahora tenemos un cargo de elección popular, eso impide que cumplas de forma correcta o completa con tus funciones” enfatizó la alcaldesa, quien incluso puso de ejemplo que Andrés Manuel López Obrador dejó su cargo como dirigente nacional para contender por la presidencia de la República.

En este sentido, Claudia Rivera Vivanco se pronunció por que, tal como lo marcan los estatutos, sea el secretario del comité ejecutivo estatal, Edgar Garmendia, quien asuma el cargo de la dirigencia estatal, y Gabriel Biestro se avoque a su función como legislador local.

“Del partido y los temas del partido deberían encargarse las personas que están dedicadas al partido, temas de legislación, administración y gobierno, las personas que estamos en esta dinámica” reiteró la alcaldesa electa.