Bebé de 6 meses entre las víctimas de incendio en Grecia

Debate

El número de fallecidos en los graves incendios que arrasan desde ayer la costa al noreste de Atenas aumentó a 50, mientras que hasta ahora se han contabilizado 156 heridos, según los últimos datos de Protección Civil.

Una de las víctimas más jóvenes sería un bebé de seis meses que habría muerto debido a la inhalación de humo. Mientras que, 11 de las personas lesionados se encuentran en estado crítico y se teme que el número de muertos sea mayor, ya que se están recibiendo numerosas llamadas de personas que informan de familiares desaparecidos.

Todas las víctimas fueron encontradas en el área comprendida entre el Puerto de Rafina, a unos 30 kilómetros de Atenas, y Nea Makri, situada unos diez kilómetros más al norte.

Nikos Economopoulos, presidente de la Cruz Roja griega, señaló en declaraciones a la cadena pública de televisión ERT que tras haber hallado ayer 24 muertos en distintos puntos de la zona, los bomberos encontraron esta mañana 26 cuerpos en un campo situado en la pequeña localidad de Mati.

Según el servicio de bomberos, actualmente todavía hay tres incendios en curso en la región capitalina de Ática, pero también hay en otras regiones del país, particularmente en la zona de Corinto, en el Peloponeso, así como en la isla de Creta.

Las tareas de extinción continuaron durante toda la noche del lunes, pero se vieron dificultadas por los fuertes vientos que alcanzaron fuerza 7 en la escala deBeaufort.