Barbosa regresará a la capital mil policías que fueron retirados por Moreno Valle

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador electo de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que, para reforzar la seguridad en Puebla Capital, buscará devolver al municipio los mil policías que fueron retirados durante la administración de Rafael Moreno Valle.

En entrevista, Barbosa Huerta refirió que estos elementos son necesarios en el municipio de Puebla para combatir a la delincuencia en uno de los municipios más grandes e importantes del estado, por lo que señaló que una vez asuma el cargo buscará que se concrete esta acción.

De igual forma, ante la llegada de la Guardia Nacional al estado, Barbosa dijo que en los próximos días sostendrá reuniones con los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina y el de la Guardia Nacional, pues deben iniciar los trabajos para la construcción de cuarteles para la Guardia Nacional en distintas regiones del estado, según refirió.

En este sentido, agregó que Marco Antonio Ortega Siu, quien fungirá como secretario de seguridad pública durante su administración, se pondrá en contacto también con las autoridades Federales a la brevedad, a fin de comenzar con un trabajo coordinado contra la delincuencia en el estado.

Paralelo a ello, Barbosa Huerta dijo que durante este proceso de entrega recepción ha detectado que las administraciones pasadas avalaron “contratos leoninos” con particulares, situación que, según dijo, se deberá investigar a fondo para determinar posibles sanciones, pues advirtió que no permitirá ningún tipo de irregularidades o desvío de recursos.

En este sentido, reveló que ya están en marcha investigaciones en algunas dependencias como la Secretaría de Salud, y tan pronto asuma el cargo y se concluyan las investigaciones, se tomarán acciones al respecto.