Barbosa ofrece reinstalar a trabajadores despedidos injustamente

Melanie Isahmar Torres Melo

Seré el primer gobernador aliado de los trabajadores, enfatizó el candidato a gobernador del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien se comprometió a reinstalar a los trabajadores del gobierno estatal que fueron despedidos de forma injustificada.

Barbosa Huerta sostuvo este lunes una reunión con los trabajadores sindicalizados del gobierno del estado, a quienes les ofreció ser su aliado y pugnar por sus derechos laborales en caso de llegar a encabezar el gobierno estatal.

El candidato hizo énfasis en que, bajo su proyecto, nunca más se utilizará el poder para presionar a los trabajadores, y  se comprometió a reinstalar a todos aquellos trabajadores que fueron despedidos de forma injustificada en administraciones pasadas.

De igual forma, ofreció hacer el pago de indemnizaciones que hayan quedado pendientes en las últimas administraciones, y revisar el aumento salarial, para un pago justo.

Señaló que emprenderá medidas en favor del sindicato, de los trabajadores, pero sobre todo de la ciudadanía, reestructurando muchas cosas al interior del gobierno estatal.

“Cuando sea yo gobernador con el voto de ustedes, cuando los convenza que seré el primer gobernador aliado de los trabajadores, aliado de los sindicatos, aliado de la libertad política, de la libertad de expresión, seré alguien que pugne siempre por sus derechos”, comentó.