Banck justifica decomiso de gelatinas para evitar explotación laboral infantil

Foto: Tomada del video

Dulce Gómez / @dulcgomez

Tras el decomiso de gelatinas a una niña en un cruce de la Avenida Juárez, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, aseguró que actualmente se revisa la actuación de los funcionarios de Vía Pública, dirección dependiente de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) para garantizar que se cumpla la ley en este y en todos los casos.

En días pasados, un trabajador del Ayuntamiento de Puebla le arrebató sus gelatinas a una pequeña. El hecho quedó grabado y el video fue difundido en redes sociales.

Cuestionado al respecto, el presidente municipal dijo que la instrucción es cumplir cabalmente con todos los protocolos que se deben seguir para hacer un trabajo con respeto a la dignidad de las personas.

En este sentido, recordó que recientemente el Gobierno Municipal intervino en un caso donde una familia obligada a sus hijos a trabajar en las inmediaciones del Costco.

Banck Serrato abundó que la obligación de la Comuna es evitar la explotación infantil, además de advertir a los padres de familia que esta actividad es considerada un delito.

Añadió que las denuncias juegan un papel importante y también debe ser obligación de la población en general contribuir a la erradicación del actuar de algunos padres de familia.

“La instrucción es cumplir cabalmente con todos los protocolos que se deben seguir para hacer un trabajo con respeto a la dignidad de las personas. Estamos revisando la actuación de los funcionarios de Vía Pública para asegurarnos que se cumpla le ley en este y en todos los casos”, dijo.

Cabe recordar que el martes pasado un inspector de Vía Pública le quitó sus gelatinas a un hombre sobre la 16 de Septiembre, a una cuadra del zócalo capitalino.