Balean casa del excardenal Norberto Rivera; asesinan a escolta

Un elemento de la Policía Bancaria Industrial, que fungía como escolta del Arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera, murió tras ser baleado en la casa del clérigo, revelaron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

Los funcionarios consultados por MILENIO dijeron que el escolta recibió tres balazos en el pecho cuando abrió la puerta de la casa del cardenal para recibir un paquete de mensajería.

El ataque ocurrió en las calles de Francia y Camelia, colonia Florida, alcaldía de Álvaro Obregón, a donde llegó una camioneta supuestamente de mensajería para entregar un paquete.

Testigos narraron que dos personas tocaron el timbre de la casa de Norberto Rivera para entregar un paquete, pero uno de los supuestos repartidores disparó en tres ocasiones contra el uniformado, quien murió durante el traslado a un hospital.

En el lugar se desplegó un operativo para dar con el paradero de los responsables.

Un atacante vestía ropa militar

Uno de los atacantes, quien estaba vestido de militar, llamó a la puerta diciendo que entregaría un paquete, explicó la Procuraduría capitalina.

Cuando le abrieron, el hombre disparó y lesionó a uno de los escoltas; los otros custodios repelieron el ataque, pero el agresor huyó a bordo de una camioneta color verde.

La Procuraduría local inició una carpeta de investigación.

Agentes de la Policía de Investigación analizan las imágenes de las cámaras de videovigilancia, tanto de la vía pública como particulares, para lograr identificar la ruta que usó el atacante.

Cardenal no estuvo en riesgo

El secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, afirmó que dos hombres fueron los que ingresaron a la casa de Norberto Rivera, pero el Arzobispo Emérito no estuvo en riesgo en ningún momento.

Los atacantes dijeron que iban a entregar un sobre y, al abrir la puerta, ingresaron y forcejearon con el escolta.

Huyeron en dos vehículos

Precisó que buscan a dos vehículos en los que huyeron los agresores.

No sé ni quiénes eran ni a qué vinieron

El arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera, aseguró que desconoce la identidad y los motivos de los agresores que esta tarde intentaron ingresar a su domicilio en la colonia Florida, en la Ciudad de México, y que en el intento murió un elemento de la Policía Bancaria Industria.

Descartan atentado

El canónigo penitenciario y ex vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins, negaron que el ataque en casa del Arzobispo Emérito de México, Norberto Rivera, se trate de un atentado en su contra.

De acuerdo con el ex vocero, Norberto Rivera no necesita más seguridad para su protección.

Aguiar lamenta ataque

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, lamentó el ataque en la casa de Norberto Rivera, en el que murió un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, que era escolta del clérigo.

Fuente:Milenio