Ayuntamiento respetó compromiso de Luis Banck con ambulantes: Sánchez Galindo

257
Compartir

Dulce Gómez

El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, aceptó que el Ayuntamiento de Puebla tuvo la posibilidad de contener la presencia del ambulantaje y no lo hizo.

En conferencia de prensa, el funcionario municipal dijo que la presente gestión, que encabeza Claudia Rivera Vivanco, no otorgó permisos, pero también dijo que la administración pasada no lo hizo.

Al preguntarle por qué la Comuna no evitó la instalación de ambulantes durante el 5 de enero pasado, René Sánchez Galindo contestó que la dependencia a su cargo dio seguimiento al compromiso del gobierno pasado.

Mostró un recibo de 2018 que supuestamente otorgó la administración pasada para la ocupación de la vía pública, no obstante, no precisó las zonas donde los informales podían colocarse.

Incluso, se desdijo al mencionar que él no comentó que el gobierno del ex edil capitalino, Luis Banck Serrato, cobró “derecho de piso” a los ambulantes que se instalaron sobre la calle 5 de Mayo durante el pasado Día de Reyes.

Sánchez Galindo justificó que la administración llevó a cabo un procedimiento para impedir que el presente Gobierno Municipal ejecute decomisos de mercancía.

No obstante, admitió que el Ayuntamiento de Puebla tiene la facultad de evitar la colocación de más ambulantes, ejercicio que no llevó a cabo.