Ayuntamiento podría sancionar a colectivo que pintó de blanco cebra peatonal

1741
Foto: Dulce Gómez
Dulce Gómez/ @dulcgomez

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, sentenció que su administración procederá contra el “colectivo” que este miércoles por la mañana convirtió a blanco la cebra peatonal que recientemente pintó de arcoíris el Ayuntamiento de Puebla para visibilizar y promover una perspectiva social de no discriminación y respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBTTTI.

En entrevista, la alcaldesa detalló que le solicitará a la titular de la Secretaría de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, lleve a cabo los pasos a seguir para hacer cumplir el reglamento.

Sentenció que Puebla no será la primera ni última ciudad que ha pintado la cebra arcoíris y puso como ejemplo la Ciudad de México e incluso Viena.

Además, dejó en claro que su gobierno no permitirá que las actitudes discriminativas continúen fomentándose.

Para proceder, también dijo que, esperará la impugnación que interpuso su administración, luego del resolutivo de un juez que exigió retirar “de manera inmediata” los colores del arcoíris de la cebra peatonal de la calle 31 Oriente y Bulevar 5 de Mayo.

“Nosotros presentamos una revisión, una impugnación referente al resolutivo. Las cebras que se pintaron en días pasados eran como parte de las acciones del mes del orgullo y para hacer visible una problemática en función de los derechos humanos, de todos y todas personas”, añadió.

Dijo que la Comuna está a la espera de que se resuelva el procedimiento e incluso subrayó que su administración no incumplió ninguna norma.

“Nuestra propia norma técnica del diseño de la ciudad faculta para pintar de colores contrastantes algunas zonas de la ciudad. Si alguien las está pintando. Me imagino que será un colectivo  que tuvo el interés de hacerlo (…). Se respeta, somos una ciudad incluyente”, expuso.