Ayuntamiento interpone denuncia ante la FGE por ecocidio en vivero “Santa Cruz”

1020
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La sindicatura municipal interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable de la tala de árboles en el vivero de “Santa Cruz”.

En días pasados el Cabildo de Puebla aprobó la solicitud para que la sindicatura inicie de forma inmediata el procedimiento legal en contra de quien resulte responsable de la autorización para la tala de 400 especies en dicho predio ubicado en Calzada Zavaleta y Bulevar Forjadores.

Al respecto, el síndico municipal, Marvin Fernando Sarur Hernández, puntualizó que el miércoles pasado se presentó ante la FGE para interponer la denuncia correspondiente y hacer valer el ordenamiento del Cuerpo Edilicio.

Afirmó que el terreno está ubicado en Puebla Capital y no en Cuautlancingo, de tal modo, resaltó que se llevará a cabo la investigación correspondiente, una vez que el Ayuntamiento de Puebla aportó las pruebas necesarias.

En días pasados, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, enfatizó que es una arbitrariedad y un atropello flagrante al medio ambiente la autorización para dicha tala.