Ayuntamiento de Puebla reincorporará a tres ex empleadas; otros casos, en análisis

279
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla informó que, después de diversos espacios de diálogo y negociación, se determinó la reincorporación de tres ex trabajadoras; los casos restantes continuarán en proceso de análisis en el Tribunal de Arbitraje del Municipio para que se determine la procedencia de una posible reincorporación.
La Comuna informó que los ex empleados que mantenían un plantón, desde hace 71 días, a las afueras del Palacio Municipal, decidieron aceptar la propuesta de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco para que sus casos de supuesto despido injustificado sean revisados de manera individual y no de forma colectiva como lo propusieron inicialmente.
La tarde de ayer, el grupo de mujeres y hombres que pedían ser reinstalados por el actual gobierno levantaron sus casas de campaña y artículos que desde hace varios días instalaron sobre el Portal Hidalgo.
En su momento, los ex empleados de la Comuna que afirmaron ser despedidos durante las administraciones de Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad evitaron dar una postura respecto a la negociación a la que llegaron con el Ayuntamiento de Puebla.
Sin embargo, hace unos momentos, el gobierno de esta ciudad informó lo siguiente:
“Después de diversos espacios de diálogo y negociación, los ex trabajadores que mantenían un plantón en las puertas de Palacio Municipal, decidieron aceptar la propuesta de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, para que sus casos de supuesto despido injustificado, sean revisados de manera individual y no de forma colectiva como lo propusieron inicialmente.
De esta manera, en una labor coordinada entre la Sindicatura Municipal, el Tribunal de Arbitraje del Municipio de Puebla y la Secretaría de Administración, se determinó la procedencia de la reincorporación de tres ex trabajadoras; las áreas en las que prestarán sus servicios serán definidas en próximos días por la Secretaría de Administración, tomando en consideración las necesidades que las diversas dependencias puedan presentar.
Los casos restantes continuarán en proceso de análisis en el Tribunal para que se determine la procedencia de una posible reincorporación.
Esta es una muestra de que el Gobierno Municipal es sensible a las demandas sociales, siempre y cuando, éstas, sean procedentes legalmente, planteadas en un contexto de respeto y cumpliendo cabalmente con el principio de disciplina financiera para continuar con el buen funcionamiento de la administración”.