Ayuntamiento de Puebla planea tapar 30 mil baches con inversión de 20 mdp

177
Compartir
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez / @dulcgomez

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del municipio de Puebla invitará a 50 empresas poblanas para participar en el programa de bacheo, cuya meta es tapar 30 mil baches con una inversión de 20 millones de pesos, anunció el titular de la dependencia, Israel Román Romano.

Este miércoles en conferencia de prensa, el funcionario municipal detalló que la intención, por instrucción de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, es darles paso a firmas poblanas para el desarrollo de obras.

Explicó que la intención es invitar a 50 empresas, empero, únicamente se seleccionarán a 10 para tapar 30 mil baches -en 60 dìas- con un monto de 20 millones de pesos.

“Se prevé que para este viernes se invite a alrededor de 50 empresas poblanas para que puedan participar por un contrato de mantenimiento vial menor que sería el bacheo. Para este viernes estaríamos invitando a alrededor de 50 empresas para que participen en el proceso”, resaltó.

Infraestructura no contempla pavimentaciones con concreto hidráulico

En otro orden de ideas, el secretario precisó que al interior de la dependencia que encabeza no están contempladas obras de pavimentación con concreto hidráulico porque el costo y mantenimiento es mayor al destinado al asfalto, no en 2019, aunque en un futuro sí podrían gestionarse ante el Gobierno Federal.

“No hemos priorizado nosotros en la dependencia municipal las vialidades con concreto hidráulico porque el costo es muy distinto a rehabilitarlas con asfalto, también el tema de mantenimiento para el tema de concreto hidráulico es complicado”, resaltó.