Ayuntamiento de Puebla está sumado al combate del huachicol: Claudia Rivera

215
Compartir
Dulce Gómez

Santa María Xonacatepec, San Jerónimo Caleras y el tramo de la Autopista México-Veracruz  son zonas prioritarias para revisar y evitar la presencia de bodegas con huachicol, señaló la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Al respecto, la presidenta municipal precisó que hasta el momento no tiene el dato de identificación de bodegas donde exista combustible extraído ilegalmente de ductor de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Pese a lo anterior, no dudó que en Puebla capital o al interior del estado se hallen más espacios de este tipo e incluso recordó que la entidad ocupa el primer lugar en el robo de hidrocarburos.

“En este momento no tengo el dato si hemos identificado bodegas, creemos que las ha de haber porque sabemos que hay varios puntos en el municipio de Puebla que estuvieron presentando dinámicas de robo de hidrocarburos y que hay denuncias de algunas zonas donde se observó que se hacía la venta”, dijo

Afirmó que en caso de hallar bodegas se levantará la denuncia correspondiente y puntualizó que su administración está sumada al combate del huachicol.

“Ese delito queda en otra área, ya no le toca al municipio, pero estamos sumadísimos a la campaña de combate al robo de hidrocarburo con el 01800 HUACHICOL y no dudo que encontremos más o que al interior del estado se encentren más bodegas. Según las cifras de PEMEX el estado de Puebla ocupa el primer lugar en el robo de hidrocarburos y seguramente vamos a encontrar muchas anomalías”, sostuvo.