Ayuntamiento de Puebla debe cumplir medidas de prevención, seguridad y justicia ante Alerta de Género: Silvia Tanús

123
Compartir
Foto: Dulce Gómez
Dulce Gómez

La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla va a jugar un papel fundamental para dar paso al cumplimiento de las medidas de prevención, seguridad y justicia tras la emisión de la Alerta de Violencia Género en 50 municipios de la entidad, incluida la capital.

El miércoles pasado el Gobierno Federal emitió la Alerta de Violencia de Género en la entidad que contempla el diseño de políticas públicas en materia de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres; profesionalizar y capacitar en materia de derechos humanos a las y los servidores públicos en áreas de procuración de justicia, seguridad pública, prevención, atención, sanción y eliminación de la violencia, entre otras acciones.

En este sentido, la cabildante priista consideró que lo que hace más daño es la impunidad y puso como ejemplo a la Fiscalía General del Estado (FGE) que en la mayoría de los casos no los ha resuelto.

“La autoridad competente para emitir una Alerta de Género es precisamente la Secretaría de Gobernación Federal, entonces en este momento tengo entendido que ya se emitió. Dentro de estos municipios está Puebla y esto es muy importante porque efectivamente hemos visto como la violencia hacia las mujeres se ha incrementado en todos los lugares no solamente en Puebla”, resaltó.

Pese a lo anterior, la priista afirmó que el gobierno municipal seguirá las recomendaciones necesarias.

Es importante añadir que, existirá al menos 45 medidas de prevención, seguridad y justicia para hacer frente a la violencia en contra de las mujeres en la entidad.

Algunos de los municipios contemplados son: Amozoc, Atempan, Atlixco, Calpan, Chalchicomula de Sesma, Chiautla, Chietla, Chignahuapan, Coronango, Cuautlancingo, Cuetzalan del Progreso, Huauchinango, Huejotzingo, Hueytamalco, Izúcar de Matamoros, Juan C. Bonilla, Libres, Los Reyes de Juárez, Ocoyucan, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, San Andrés Cholula, entre otros.