Ayuntamiento busca subsanar vicios ocultos hallados en el Parque Amalucan

Foto: Político MX
Dulce Gómez

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Beatriz Martínez Carreño, informó  que el Ayuntamiento de Puebla buscará un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, específicamente con la Secretaría de Infraestructura, para subsanar los vicios ocultos hallados en la obra Parque de Amalucan que fue inaugurada en julio de 2018.

En entrevista, la funcionaria municipal precisó que las mejoras en dicho espacio no son tan fáciles e incluso dijo que el Parque Amalucan es nueve veces el Parque Juárez.

En este tenor, Martínez Carreño evidenció que existen obras al interior del Parque Amalucan que son  deficientes, por ejemplo las cimentaciones de los postes de luz, aunado a ello, también se hallaron trabas en la administración de los sanitarios y estacionamientos.

Aunado a lo anterior, la funcionaria municipal destacó que existen obras correspondientes al mismo parque que aún no han sido entregadas al Ayuntamiento de Puebla por parte de la administración estatal.

Además, resaltó que la parte arqueológica del cerro le corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y no al Gobierno Municipal, que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

“El tema del Parque Amalucan ha sido un tema desde que nosotros tomamos la administración, no los entregan muy pegado a la administración, nos dejan a nosotros prácticamente la administración. Es nueve veces el Parque Juárez y requiere un mantenimiento sumamente costoso”, puntualizó.

Por lo anterior, adelantó que la Comuna ya busca que en coordinación con la titular de la Secretaría de Infraestructura, Vilma López Hernández, caminar de manera conjunta en términos de los vicios ocultos encontrados en la obra.

“La cimentación de las luminarias es porque es muy frágil, vamos a tener pláticas con la Secretaría de Infraestructura Estatal, con Vilma López Hernández, para ver de qué manera podemos caminar de manera conjunta en términos de los vicios ocultos. Platicaba con la alcaldesa y la idea es hacer un trabajo de manera conjunta. Hablar con el estado para ver de qué forma podemos subsanar estos problemas”, expuso.