Avalan lineamientos para uso de los parques Benito Juárez y Paseo Bravo

2002
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

Por unanimidad, el Cabildo capitalino avaló los lineamientos para el uso y aprovechamiento de los parques –recién remodelados- Benito Juárez y Paseo Bravo.

Durante la Sesión de Cabildo de este viernes, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, detalló que la idea es preservar los espacios públicos y que quede establecido qué se puede hacer, qué está prohibido, qué tipo de alimentos se pueden comercializar, solo por mencionar algunas especificaciones.

En el uso de la palabra, el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, comentó que es sorprendente como la gente se apropia y disfruta los espacios recién recuperados, en alusión a la remodelación de ambos parques.

El regidor priista, Iván Galindo Castillejos, tomó la palabra y pidió esclarecer si hubo vicios ocultos en la construcción de la pista de tartán del Parque Benito Juárez, sin embargo, el presidente municipal retomó la palabra y dejó en claro que ya llevó a cabo la reparación correspondiente.

En este tenor, detalló que la firma encargada de la obra fue la encargada de los gastos y no el Gobierno Municipal.

“Es sorprendente cuando recuperas un espacio público, de manera inmediata la gente se lo apropia y lo disfruta. El número de visitantes a los parques ha superado por mucho nuestras estimaciones”, agregó.