Autoridades no saben si para el Buen Fin ambulantes seguirán en el Centro Histórico

277
Compartir
Foto: José Luis Moctezuma
Dulce Gómez

De cara a “El Buen Fin”, el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, declaró que no existe la certeza de que los cientos de ambulantes del Centro Histórico se retiren durante dicha actividad comercial, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre.

Este miércoles en entrevista, el funcionario municipal argumentó que actualmente se llevan a cabo mesas de negociación con los líderes comerciales, empero, evitó decir si el ambulantaje estará controlado durante “El Buen Fin”, tal y como en repetidas ocasiones lo han solicitado vendedores establecidos.

“Tenemos una mesa de diálogo permanente con los líderes del comercio informal, la norma regula que se tienen que atender a las agrupaciones de ambulantes, entonces estamos atendiéndolos para llegar a una negociación”, dijo.

Además, el encargado de la gobernabilidad en Puebla Capital acotó que existe el compromiso de los informales para no instalarse este jueves en el Centro Histórico.

“Ellos (los ambulantes) se habían comprometido a que este jueves no se iban a instalar, ese fue el compromiso”, expuso. Lo anterior, al tiempo de recalcar que él tiene el compromiso de trabajar.

Empero, a la vez admitió que aún no se inicia con el censo que permita conocer la totalidad de ambulantes que existen en calles como la 6, 8 y 10 Poniente, así como la 3 y 5 Norte.

Finalmente, reconoció que a Puebla Capital han arribado ambulantes de otros estados, no obstante, precisó no conocer cuántos debido a la falta de dicho censo.