Autoridades deben esclarecer asesinato de candidata y regidora del PVEM: Arzobispo

Foto: EsImagen

Dulce Gómez / @dulcgomez

Por el bien de Puebla las autoridades deben aclarar el asesinato de Juana Iraís Maldonado, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como de Erika Cázares, regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, destacó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

El líder de la grey católica lamentó el hecho que ocurrió minutos antes de la medianoche del viernes pasado en las inmediaciones de Cacahuatlán, municipio de Zihuateutla.

Refirió que sin duda es una pena muy grande para las familias de las militantes del PVEM y quienes minutos antes habían realizado proselitismo en la comunidad de Patla, en el municipio de Jopala.

Monseñor aseguró que le ha pedido a Dios por el descanso de ambas mujeres y de todos aquellos que han perdido la vida por un motivo electoral.

“Es lamentable, son penas muy grandes para las familias. Yo le he pedido a Dios por estas mujeres y en general por toda la gente que ha sufrido la pérdida de algún ser querido por motivo de un tema electoral. Yo creo se debe aclarar por el bien de Puebla, me uno al dolor de sus familias”, externó.

También, pidió que los responsables se arrepientan; y recalcó que es necesario que las autoridades aclaren este tipo de crímenes.

“Dios quiera que esta gente (los delincuentes) se arrepientan porque causan mucho dolor a las familias. Yo creo se tendrán que aclarar este tipo de crímenes”, agregó.

Sánchez Espinosa señaló que actualmente se vive un momento efervescente, no obstante, acotó que no es necesario llegar a una situación como la ocurrida el viernes pasado.

Incluso, señaló que Jopala es una comunidad con una problemática, lo mismo que otras demarcaciones de la entidad poblana.