Aún no se anula, pero pinta…

53
Compartir

Carlos Macias Palma / @cmaciaspalma

No es por molestar, peeeeeero.
A la conferencia de prensa de ayer en la Ciudad de México, de la gobernadora electa de Puebla Martha Erika Alonso, le encuentro tres pequeños detalles:
1.- Si bien la reunión con la prensa fue en la sede de Acción Nacional, recordemos que su candidatura proviene de una Coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano, mismos que no estuvieron invitados. Tampoco hubiera estado de más, llevar a los dirigentes del Pacto Social de Integración y del Partido Compromiso por Puebla, que aunque locales, son sus aliados.
2.- Declarar, decir pues, que recurrirá a los organismos internacionales para defender su triunfo, me hizo recordar a Jorge Castañeda, cuando recurrió a esos, para intentar ser candidato independiente a Presidente de la República. Ya vimos que esos organismos, sirven para maldita la cosa.
3.- Descalificar al Magistrado José Luis Vargas Valdés es el camino equivocado. Si tiene la razón jurídica, el PAN y sus aliados, deberían convencer al resto del Pleno y no pelearse sólo con uno.
Conclusión: Esto no se acaba, hasta que se acaba, aunque esto ya se acabó.
Punto.
He dicho y he escrito.

Lalo, Tigre, Piña. Banck, Maiella, Lozano
Bueno, y si, por ahora, doña Martha ya no quiere volver a competir.
¿Quién podría ser la o el sucesor en la candidatura a gobernador?
Analicemos juntos:
El PAN de Marko Cortés y los panistas, tiene a:
Eduardo Rivera Pérez, ex alcalde de Puebla.
Humberto Aguilar Coronado, director de la Fundación “Preciado”.
Juan Pablo Piña Kurczyn, ex diputado federal.
Rafael Micalco Méndez, ex presidente estatal en Puebla.
El PAN de Moreno Valle y Martha Erika, a:
Luis Banck Serrato, ex alcalde de Puebla.
Maiella Gómez Maldonado, diputada federal.
Javier Lozano Alarcón, ex Senador del PAN y ex vocero del candidato ¡Del PRI!
Punto.
He dicho y he escrito.

Me canso ganso
Con Luis Antonio Godina en la Secretaría de Finanzas del PRI nacional, Sandra Paola Rodríguez, delegada o ex delegada (ya ni sé) del ISSSTE Puebla, ocupará la cartera de finanzas del comité poblano, y me canso ganso.

Ni Obama
El permiso que presuntamente solicitó en tiempo y forma, el Magistrado Raymundo Israel Mancilla Amaro, para ausentarse de su cargo y dedicarse a actividades personales (“mapache electoral” para el PAN en las elecciones de julio pasado), debe estar registrado en el libro de registro de sesiones del Pleno, de lo poco de Honorable que le queda al Tribunal Superior de Justicia de Puebla. Si los diputados de MORENA quieren sangre, ahí la encuentran. Los rastros no los borra, ni Obama.

El Verdugo
López Obrador debería saber que la tortura es un delito y que quien lo comete debe ser castigado con la privación legal de la libertad, es decir, con cárcel. Y el Presidente de la República, es un torturador. El Verdugo dice: Mira cómo tiene a los morenovallistas.
Es todo por hoy.

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
cmaciaspalma0105@gmail.com
@cmaciaspalma
FB: Carlos Macías Palma
Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)
Lunes: 9 a 10 horas en Lunes de Hoy Toca, acompañando a Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)