Aún no es tiempo para que el PRI piense en candidato a la gubernatura; se debe esperar el fallo

173
Compartir
Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Javier Casique Zárate, señaló que no son los tiempos para hablar sobre un proceso abierto para elegir al posible candidato que compita por la gubernatura de Puebla en caso de anularse los resultados del primero de julio.
Así respondió luego de que algunos priistas piden dicho método interno del PRI, para garantizar que haya condiciones de competir por este cargo público.
El también diputado local del PRI, dijo que es prematuro hablar de un proceso interno de selección de candidato, cuando todavía no existe fallo sobre la posible nulidad de las elecciones del 1 de julio.
Consideró vital conocer el dictamen que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la queja de Morena que no baja la guardia para repetir las votaciones del 1 de julio.
“Cuando lleguen los tiempos valoraremos esa posibilidad pero en tanto se mantenga el análisis de este recurso legal no se podría pronunciar a favor o en contra de llevar a una consulta abierta a la militancia este tema”.
En las últimas semanas trasciende que el recurso de Morena será resuelto por los magistrados federales el próximo 28 de noviembre.