Aumenta a 93 los fallecidos por explosión de toma clandestina en Tlahuelilpan

140
Compartir
Una persona agrega una fotografía de un familiar que aún no ha sido localizado tras la explosión de una toma clandestina en San Primitivo Foto propiedad de: Isaac Esquivel / Cuartoscuro

SDP Noticias

México.- El secretario de Salud , Jorge Alcocer, informó que la cifra de muertos por la explosión de la toma clandestina de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, aumentó a 93.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario indicó que aún permanecen 46 personas hospitalizadas y añadió que un menor de edad fue trasladado al Hospital Shriners en Galveston, Texas.

Señaló que otros heridos fueron trasladados de hospitales de Pachuca, Tula e Ixmiquilpan a unos del interior del país. Añadió que el paciente de Ixmiquilpan se encuentra en una situación grave.

Alcocer llamó a la población a no volver a utilizar recipientes o garrafones que fueron llenados con gasolina porque se vuelven tóxicos y ocasionan daños a la salud.

Sobre esto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha advertido sobre los riesgos de volver a usar estos recipientes, por lo que pide que al dejar de usarse se envíen a empresas de reciclaje de residuos peligrosos industriales.

Fuente: https://www.sdpnoticias.com/estados/2019/01/22/suman-93-muertos-por-explosion-de-toma-clandestina-en-tlahuelilpan