Aumenta 17% el robo de camiones de carga en carreteras, denuncia Red de Franquicias (Video)

181
Compartir
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

En los últimos 6 meses, agremiados de la Red Mexicana de Franquicias han sufrido el robo de 35 unidades de carga en distintas carreteras del estado, lo cual representa un aumento del 17% con relación al mismo periodo del año pasado, por lo que hicieron un llamado a los tres órdenes de gobierno a tomar acciones al respecto.

En rueda de prensa, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de seguridad de la Red, señaló que el modus operandi de los grupos delictivos es el mismo que recientemente se hizo viral en redes sociales, que consiste en montar un operativo falso para despojar a los conductores de su mercancía e incluso de los vehículos de carga.

De igual forma, los delincuentes utilizan la táctica de aventar algún objeto hacia el vehículo para obligar al conductor a detenerse y aprobechar la ocasión para perpetrar el acto delictivo. Las zonas carreteras de Palmar de Bravo, Esperanza y Tehuacán son las más peligrosas, según refirió el empresario.

Con esta información, Esquivel Ruiseco hizo énfasis en que los tres niveles de gobierno deben tomar acciones concretas para erradicar esta situación, que deja a los empresarios pérdidas incalculables y en ocasiones pérdidas humanas.

“Si es necesario que intervenga la Marina, pero es necesario que se realicen operativos, rondines y se ejecute toda una estrategia para que esto ya no suceda” enfatizó Roberto Esquivel, quien destacó que esta situación no es nueva, y debe ser atendida a la brevedad.

Llaman a la autoridad municipal a dar resultados a la ciudadanía

Paralelo a ello, Enrique Vargas Medina, titular de comunicación institucional de la Red Mexicana de Franquicias, hizo un exhorto al Ayuntamiento de Puebla a dar resultados en materia de seguridad, y advirtió que sólo le darán el voto de confianza a los funcionarios durante los dos meses que estableció de plazo la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

El empresario reprobó que la alcaldesa haya salido a limpiar las calles en un intento de generar empatía con la sociedad en vez de atender los temas de mayor relevancia para Puebla Capital como lo es la seguridad, e incluso consideró que estos actos podrían parecer una burla a sus representados.

En caso de que los funcionarios continúen sin dar resultados positivos tras los dos meses que Claudia Rivera estableció como plazo, la Red advirtió que buscarán que los funcionarios sean destituidos de sus cargos, señalando que sería una petición tanto desde el congreso como desde la ciudadanía.