Augura José Juan fracaso de Rivera en municipalización del servicio de agua

147

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PT, José Juan Espinosa Torres, auguró que si la edil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, pretende recurrir a una línea de crédito por mil 600 millones de pesos para municipalizar el servicio del agua, fracasará como sucede con la seguridad y ambulantaje.

Señaló que no minimiza la propuesta de la presidenta municipal para renegociar la deuda que se tiene del agua potable, pero opinó que primero debe analizar si tiene la capacidad financiera.

Indicó que para municipalizar el servicio del agua potable, el Congreso local debe recibir la propuesta del ayuntamiento para crear un Organismo Público Descentralizado (OPD), que administraría el servicio de agua potable y alcantarillado de la ciudad.

“Veo de forma positiva la propuesta de la presidenta municipal, pero, porque siempre hay un pero. Considero que primera debe demostrar capacidad no financiera, sino operativa para hacerse cargo de la prestación del servicio, si hoy el gobierno municipal no resuelve temas fundamentales como la seguridad, ambulantaje, sino ha podido con lo menos, podrá con lo más”.

Sentenció que el municipio poblano no tiene las condiciones para la prestación del servicio de agua potable, derivando que en breve el servicio colapse y genere molestias entre todos los ciudadanos.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, recordó que si el ayuntamiento de Puebla pretende contratar una línea de crédito por mil 600 millones de pesos, primero debe pedir el aval de los legisladores.