Ataque contra autobuses escolares en Yemen deja decenas de niños muertos

977
Compartir

Decenas de personas resultaron muertas y heridas luego de un bombardeo contra un autobús que transportaba niños en la provincia de Saada en Yemen.

Hasta el momento no hay una cifra oficial, pero el medio Al Masirah de los rebeldes hutíes dijo que son 39 los muertos y 51 heridos, en su mayoría menores de edad. Mientras que el Ministerio de Salud del Gobierno de los hutíes en Saná indicó que son 39 muertos y 43 heridos.

“Después de un ataque esta mañana contra un autobús que transportaba niños en un mercado de Dahyan en el norte de Saada, un hospital respaldado por el CICR recibió decenas de muertos y de heridos”, informó en Twitter el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El ataque fue contra tres autobuses de niños que se dirigían a la escuela de verano y fue realizado después de un ataque con un misil balístico lanzado desde Yemen contra la ciudad de Yazán.

La representante en ese país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Meritxell Relano, comentó que la situación es muy preocupante y su equipo ya está verificando cuántas son las víctimas.