Aspirante recrimina al Congreso falta de filtros serios para Interinato de Puebla

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El académico y aspirante a la gubernatura interina de Puebla, Humberto Morales Moreno, recriminó al Congreso Local no haber establecido claramente un procedimiento para elegir al gobernador (a) interino, y los acusó de estar empleando “filtros de cúpula” para tomar la decisión.

En rueda de prensa, Morales Moreno recordó que el Congreso del estado se comprometió a emitir una serie de lineamientos internos para la designación del interino, sin embargo, hasta la fecha no ha ocurrido y el proceso de selección es incierto.

Lo anterior, según el académico, se debe a que los diputados se encuentran concentrados en buscar un perfil que sea afín a sus aspiraciones políticas, y no aquél que sea el mejor para Puebla y los ciudadanos.

“El Congreso no está jugando con filtros serios, está jugando con filtros de cúpula, y mientras sea así, ésto no va a funcionar”, señaló el académico, quien recriminó la inclusión en la lista de aspirantes del diputado Gerardo Islas y del titular del Tribunal Superior de Justicia, Héctor Sánchez, pues no son perfiles ciudadanos.

De igual forma, señaló que Guillermo Pacheco Pulido es un personaje cuestionable, tomando en cuenta los señalamientos de la periodista Lydia Cacho, quien lo señaló de ser cómplice de su tortura.

En tanto, Humberto Morales Moreno destacó que, de llegar a la gubernatura interina, cambiaría algunos perfiles del gobierno estatal para contar con los mejores expertos en las diversas áreas, y se comprometió a sentar las bases para mejorar el rumbo del estado en diversos rubros.

Organizaciones de Constructores, arquitectos, un club rotario y la Asociación de ex alumnos del CENCH, se pronunciaron a favor de que Morales Moreno sea el gobernador interino del estado.