Asesinato de italo-mexicano podría estar vinculado a un tema de adicciones: Luis Banck

Dulce Gómez / @dulcgomez

El asesinato de Paolo Prato Paredes quien horas antes informó que se adentraría al Mercado Unión podría estar vinculado a un tema de adicciones, reveló el presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato.
“Muy probablemente estaría vinculado a un tema de adicciones”, expresó el edil al preguntarle sobre la desaparición y posterior muerte del italo-mexicano de 27 años de edad.
Refirió que es una de las líneas que actualmente las autoridades investigan, sin embargo, destacó que es necesario esperar.
En este tenor, el alcalde capitalino dijo que pidió la intervención de la autoridad federal por tratarse de un tema de narcomenudeo al interior de este mercado ubicado a un costado del Mercado Miguel Hidalgo.
No obstante, aseguró que el Gobierno Municipal también redoblará la seguridad en las inmediaciones de este centro de abasto que admitió es un “foco rojo”.
Recordó que la semana pasada, seis de cada 10 delitos que se cometieron en el municipio fueron a manos de personas adictas. De tal modo, recalcó que es necesario prevenir y tratar las adicciones que generan delincuencia.
“Muy probablemente estaría vinculado a un tema de adicciones. Esto lo único que hace es confirmar que tenemos que redoblar el esfuerzo en no solo atender los delitos sino en prevenirlos. La semana pasada seis de cada 10 delitos que se cometieron en la capital fueron por personas adictas, así que tenemos un reto enorme como sociedad para prevenir y tratar las adicciones que generan también delincuencia”, destacó.
Cabe recordar que desde el 19 de septiembre de 2018 no se supo nada del joven, posteriormente, en Tlaxcala su cuerpo fue hallado embolsado y con huellas de tortura al interior de una barranca.