Asesinan a estudiante de Enfermería de la UPAEP en un asalto en Oaxaca

3137

El Piñero de la Cuenca

El homicidio número 29 en el municipio de Tuxtepec en lo que va del año, no podría ser más desgarrador; un solitario joven en bicicleta apuñaló en reiteradas ocasiones a Rosario Luis Merino, sólo para robarle dinero en efectivo y un celular, instantes después ella murió desangrada producto de las heridas con arma punzo cortante a la altura de su abdomen.
“La mami” como le gustaba que le dijeran, era una joven de 22 años de edad que en condiciones humildes vivía junto a su madre y hermana mayor en la colonia Florencia de Tuxtepec, Oaxaca.
Rosario viajaba un sábado de cada 15 días a la Angelópolis, pues estudiaba la licenciatura en enfermería en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Nació un 12 de junio de 1996 y sueño era ser la mejor enfermera de todas para ayudar a salvar muchas vidas, ganar dinero para ayudar a su señora madre y ahorrar un poco para viajar y conocer el mundo.
Lamentablemente en este Tuxtepec violento, “la mami” fue brutalmente asesinada en una solitaria avenida 20 de noviembre entre las calles Ocampo y Eliseo Jiménez de la colonia La Piragüa.
Este es el segundo homicidio en menos de 15 días en un asalto en Tuxtepec; hace dos semanas un sujeto recibió 3 balazos frente a un jardín de niños y solo para arrebatarle 2 celulares y 5 mil pesos en efectivo.

Fuente: El Piñero de la Cuenca