Arzobispo califica de preocupante el caso de la esposa del alcalde de Venustiano Carranza

2174
Compartir

Dulce Gómez / @dulcgomez

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, calificó como “preocupante” que la inseguridad involucre a funcionarios públicos, en alusión a la detención de la esposa del presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila, por presuntos nexos con bandas dedicadas al robo de combustible.
Tras la misa dominical celebrada en la Catedral de Puebla, el líder de la grey católica señaló que la inseguridad se está viviendo en todo el país y no solo en Puebla.
Incluso, recordó que en días pasados estuvo en Ciudad Juárez y reveló que en tan solo una semana tuvo conocimiento de más de 40 muertes.
En el caso de Puebla, admitió que ha sido alertado de no visitar algunas zonas o no viajar en carretera a ciertas horas, empero, manifestó que la gente tiene que seguir con su vida.
“Es un problema delicado y yo creo que lo está viniendo todo el país. Cuando voy a las comunidades me dicen que a tal hora ya no me vaya, sin embargo, yo tengo que regresar a la ciudad (de Puebla) por compromisos. La sociedad debemos tener que seguir nuestra vida normal, ojalá la inseguridad se terminará”, abundó.
En otro tema, al preguntarle su opinión respecto a la marcha contra el fraude que se llevó a cabo este domingo por la mañana, el arzobispo dejó en claro que los militantes de Morena tienen derecho a manifestarse y expresarse, no obstante, acotó que serán los tribunales electorales los encargados de determinar si el resultado fue legal o no.
“Tiene derecho a expresarse y manifestarse pero serán los tribunales electorales los encargados de informar qué va a pasar”, dijo.