Arranca App de Protaxi con críticas por fallas y apenas un poco más de mil usuarios

Dulce Gómez

La aplicación Protaxi, puesta en marcha por el Gobierno del Estado, ha recibido más críticas que buenas opiniones, además, apenas suma 1 mil descargas.
“Se me hizo tarde intentando pedir unidad, salen con que no hay disponibles”, es uno de las opiniones que se pueden leer en la valoración de dicha aplicación, que pretende una similitud con la plataforma UBER.
Asimismo, el mal estado y suciedad de algunos taxistas añadidos a Protaxi ha causado la molestia de quienes ya manejan esta aplicación que puede descargarse a través de Play Store.
“Está bien la aplicación, pero deberían mejorar las unidades, el otro día tomé uno y llegó un tsuru que estaba viejo y sucio”, escribió un cliente de la misma.
Por otra parte, varios coincidieron que algunos conductores de esta nueva plataforma son groseros y cobran lo que quieren.
De acuerdo con los comentarios, la aplicación es todavía más cara que UBER y Cabify.
“Más cara que Cabify y UBER. No tiene bonos como Easy Taxi, no tiene unidades nuevas y cuenta con choferes con poca experiencia en uso de aplicaciones”, aseguró el usuario Eliud Larriva.
Otro inconveniente que ha sido denunciado es la demora en la descarga de esta nueva plataforma lanzada por la administración estatal.
Cabe hacer mención que los automóviles añadidos a esta app son muy fácil de identificar: son color negro con amarillo, sin embargo, cuentan con una serie de cuadros en sus costados, incluso al frente y en la parte trasera.
Información adicional:
“Los conductores con sus unidades de ProTaxi cuentan con un permiso que no les limita el cobro de sus servicios a medios electrónicos.
Cuenta con la opción “Sígueme” que notificará a los usuarios que ha iniciado el viaje, además mostrará los datos del conductor y la unidad en la que viaja; así mismo, contará con un “Botón de pánico” que podrá ser activado por los usuarios de ser necesario, para alertar a los contactos que haya dado de alta previamente.
Las unidades tienen un código QR con la que el usuario podrá validar la información de la unidad en la que viaja”.