Apuesta Eduardo Peniche por plan para organizar a ambulantes que trascienda el trienio

305

Dulce Gómez / @dulcgomez

La Secretaría de Desarrollo Económico en el municipio de Puebla también debe estar involucrada en el reordenamiento del comercio informal del Centro Histórico, señaló el titular de esta dependencia, Eduardo Peniche García.
En días pasados el regidor de Morena, José Luis González Acosta, opinó que debe ser la secretaría que preside Eduardo Peniche la encargada del reordenamiento del ambulantaje.
Cuestionado al respecto, el funcionario municipal declaró que no es desatinado el comentario del integrante del Cuerpo Edilicio, empero, también expuso que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), que encabeza René Sánchez Galindo, debe ser la ejecutora final.
“No es desatinado su comentario en el sentido que nosotros tenemos que trabajar de manera conjunta con los comerciantes establecidos del Centro Histórico, con todos los empresarios formalmente establecidos (…). Nosotros como regidores debemos de estar del lado de los empresarios”, acotó González Acosta.
En este tenor, Eduardo Peniche resaltó que de forma continua la dependencia que encabeza está en comunicación con los representantes de las diferentes cámaras empresariales para escuchar sus demandas.
Coincidió con la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, de dar paso a proyectos de largo plazo que vayan más allá de un trienio.
“Es importante que se desarrollen proyectos de largo plazo que no sean proyectos cortoplacistas. Es necesario que se sienten las bases para hacer estrategia que trasciendan un trienio”, expuso.