Aplicarán el programa “Fotomulta” en distintas vialidades de Puebla

722
Compartir
Foto: Contrastes de Puebla

Dulce Gómez / @dulcgomez

La titular de la Secretaría de Movilidad Municipal, Alejandra Rubio Acle, confirmó la puesta en marcha del programa “Fotomulta” en Puebla, sin embargo, precisó que actualmente se analizan las vialidades que podrían formar parte del mismo, aunque destacó que se dará prioridad a las zonas donde ocurren mayor número de muertes a causa del exceso de velocidad.

“Nosotros vamos a empezar a actuar sobre la intersecciones donde tenemos conocimiento que hay mayor número de accidentes vialidades”, precisó la funcionaria municipal.

Al mismo tiempo, Rubio Acle resaltó que en una ciudad los límites de velocidad deben ser menores a los establecidos en otras zonas.

Precisó que actualmente se lleva a cabo el estudio correspondiente para definir las vialidades donde se instalará el programa “Fotomulta “, aunado a lo anterior, resaltó que ante la inminente puesta en marcha de dichos dispositivos será necesario reformar el Reglamento de Vialidad.

“Estamos trabajando en conjunto gobierno, municipio, Congreso del Estado y Asociaciones Civiles para darnos a la tarea de cada quien cambiar desde su trinchera lo que tenga que cambiar”, dijo.

La secretaria puntualizó que la implementación de este sistema se tendría que realizar lo más pronto posible.

Al final, compartió que de acuerdo con un estudio realizado en 2014, de 16 vialidades seis tuvieron casos de exceso de velocidad.