Aplican plan emergente para rehabilitar calles del CH previo a Semana Santa

Dulce Gómez / @dulcgomez

José Israel Román Romano, titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, informó la implementación de un plan emergente para la rehabilitación de vialidades del Centro Histórico que arrancó el lunes pasado y estará listo antes del inicio de las actividades de Semana Santa.
Las calles a intervenir son la Avenida Reforma entre la 11 Sur y hasta la 5 de Mayo, 2 Norte de Juan de Palafox hasta la 18 Oriente, 16 de Septiembre entre Avenida Reforma y 6 Oriente y 4 Oriente hasta la 11 Norte.
Las principales actividades a realizar, a decir de Román Romano son la renivelación de registros tanto eléctricos como sanitarios, reposición de bolardos, suministro y colocación de huella podoctáctil, reparaciones de vialidades de concreto hidráulico, reposición de lajas, entre otras actividades.
En este el funcionario municipal admitió el mal estado en el que se encuentran las calles y precisó que durante las actividades de Semana Santa es importante que el Centro Histórico luzca impecable, particularmente para dar una buena cara a los visitantes nacionales y extranjeros.
“Es importante mencionar que desde el inicio de la administración no hemos dejado de trabajar (…). Realizar acciones de mantenimiento en el Centro Histórico con la finalidad de realizar la belleza de Puebla es una prioridad de nuestra presidenta Claudia Rivera Vivanco”, dijo.
También, el secretario enfatizó que la ciudad es de todos y todos deben participar para mantenerla impecable y cuidarla.
Ante estos trabajos, Román Romano indicó que el Ayuntamiento de Puebla no dará paso al cierre de vialidades ya que se trabajará en un horario de 8 a 16 horas con dos cuadrillas conformadas por aproximadamente seis personas.
Al final, precisó que el presupuesto para intervención de calles es de 8 millones de pesos, sin embargo, la cantidad será ocupada para todo 2019.