Anuncio de Rivera sobre reordenamiento en el CH es una “tomada de pelo”: Guevara

396
Compartir
Foto: @JCFichi

Dulce Gómez / @dulcgomez

El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel calificó como “una tomada de pelo” el anuncio que hizo la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, respecto al reordenamiento del comercio informal cuyo plan se pretende esté listo en 15 días.
En días pasados la alcaldesa dijo que instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, entregar un plan para reordenar a los ambulantes del Centro Histórico.
En este sentido, el integrante del Cuerpo Edilicio consideró a dicha declaración como “una tomada de pelo”. Incluso, indicó que la edil no podrá solucionar en tan poco tiempo algo que no ha podido hacer en poco más de cuatro meses de gobierno.
Yo creo que sigue siendo una tomada de pelo por parte de la autoridad municipal porque si no lo ha podido hacer en cuatro meses y medio pues tampoco lo va a hacer en 15 días”, externó.
Asimismo, opinó que no era necesario que Rivera Vivanco esperara a que existiera una agresión en contra de mujeres activistas para reaccionar y dar paso al reordenamiento del ambulantaje.
En otro tema, el panista criticó los hechos de inseguridad que en las últimas horas se han vivido en el municipio, en alusión al asesinato de un número importante de personas en diferentes puntos de la ciudad.
Cabe hacer mención que el domingo por la noche, tres personas fueron halladas envueltas en bolsas negras. En tanto, el lunes por la mañana se reportó la ejecución de cuatro personas que fueron abandonadas en la zona de Clavijero.
Posteriormente, esta martes por la madrugada un hombre fue asesinado con un balazo en la cabeza en las inmediaciones del Periférico Ecológico.
Por lo anterior, sostuvo que algo está pasando dentro de la corporación de seguridad municipal que impide que haya resultados en beneficio de los ciudadanos.