Anuncian reestructuración al interior de la SSPTM; altos mandos podrían ser removidos

400
Foto: José Tlachi Meneses
Melanie Isahmar Torres Melo

A raíz de los actos delictivos en que han incurrido diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla se hará una reestructuración al interior de la corporación, la cual incluye a altos mandos.

Así lo reveló el coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, José Tlachi Meneses, quien detalló que estas fueron las instrucciones de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y de la Secretaria de Seguridad, María de Lourdes Rosales Martínez.

Cabe la pena recordar que en las últimas semanas salió a la luz el caso de un policía, que en complicidad con 2 compañeros, violó a una joven, así como el caso de otro elemento que en sus “ratos libres” se dedicaba a robar casas.

“Viene una reestructuración al interior de la SSPTM para eliminar y acabar con todo esto que está pasando en la corporación” comentó el funcionario al tiempo que reiteró que la Fiscalía continúa con las investigaciones de ambos casos.

Si bien no responsabilizó a los altos mandos de este tipo de casos, José Tlachi señaló que la reestructuración también contemplará a altos mandos,  quienes podrían ser removidos de sus cargos.

Detalló que los exámenes de control de confianza son realizados por el C3 y son ellos quienes hacen las evaluaciones de todos los perfiles, sin embargo, evitó pronunciarse acerca de si hay alguna falla en estas pruebas.