Anulación de elección provocará mayor inseguridad en Puebla

294
Compartir

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Uno de los efectos negativos que traerá la probable anulación de la elección a la gubernatura, será el aumento en la inseguridad en todo el estado de Puebla.
Es un asunto que debe preocuparnos a todos los poblanos porque el nombramiento de un gobernador interino no permitirá establecer acciones de cooperación con la Federación y los Ayuntamientos para poder crear un bloque contra la inseguridad.
Para nadie es un secreto que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) lleva varios meses en una guerra sin tregua contra los Zetas y ayer se reflejó en la muerte de cinco delincuentes en la autopista Puebla Orizaba.
Y la ejecución del conductor de la ruta 23 A en Clavijero atribuida a “Los Sinaloa”, es parte de la guerra sin tregua entre dos grupos que se disputan la plaza (capital poblana) a sangre y fuego.
Este escenario empeorará en cuanto se anule la elección de la gubernatura.
Aquí algunas razones que deben preocuparnos:
1.- Morena y el PAN se pelearán por el nombramiento del gobernador interino.
2.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado quedará acéfala con un encargado de despacho en los meses del gobierno interino hasta que se elija al próximo gobernador (a).
3.- El Gobierno de México no tendrá en los siguientes meses a un aliado permanente en la SSP.
4.- Los Ayuntamientos de la entidad tampoco contarán con un titular de la SSP con el que puedan trabajar a corto, mediano y largo plazo.
5.- El gobernador interino no tendrá el tiempo, ni el margen de acción para establecer y poner en marcha planes efectivos para contener la inseguridad.
6.- Los poblanos serán acorralados por los grupos de la delincuencia organizada y los ladrones que cometen delitos del fuero común ante la ausencia de un gobierno electo.
Lamentablemente la anulación de la elección dejará un inevitable vacío de poder, planeación y ejecución de programas efectivos contra la inseguridad.
Poco o nada podrá hacer el gobernador interino ante la ola de inseguridad.
Y los poblanos tendremos que seguir como rehenes de los delincuentes y la situación va a empeorar porque no habrá un gobierno electo en funciones.
Vienen meses muy difíciles en materia de seguridad en toda la entidad.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com